Presidente Medina viaja de repente hacia Haití

0
8
medina-en-haitiSanto Domingo.-El presidente Danilo Medina viajó Haití para conocer los daños causados por el huracán Matthew, que según cifras extraoficiales dejó más de 800 personas muertas, y coordinar las ayudas que ofrecerá el Gobierno dominicano.

Medina fue recibido por el presidente  haitiano Jocelerme Privert en el aeropuerto Toussaint Louverture.

El ministro de la Cultura de Haití, Marc Aurèle García, publicó en su cuenta de Twitter que el mandatario dominicano llegó a las 11:00 de la mañana por  esa terminal y posteriormente el mismo presidente Privert publicó las fotografías junto al mandatario dominicano.

La Presidencia dominicana no había informado de la visita de Medina al vecino país. Luego el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta escribió en Twitter “llegando Haití con él Pte @DaniloMedina para reunión con autoridades de haitianas para coordinar ayuda a los damnificados”.

Previamente,  Medina había realizado una visita sorpresa  al municipio de Sabaneta, en San Juan de la Maguana donde presentó el plan reforestación sostenible que abarca 85 mil tareas que serán trabajadas,  40 mil  para la siembra de árboles forestales que no se tocarán.

Unas 10 mil serán plantadas con árboles maderables; 25 mil con café y 10 mil con aguacate.