Presidente Medina y Gonzalo Castillo encabezan caravana del PLD en la capital

0
65

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron la tarde de este sábado una multitudinaria caravana para recorrer varios sectores del Distrito Nacional, donde sus militantes los reciben con gran euforia.

La multitud empezó la concentración en la intersección de la avenida Juan Pablo Duarte con calle Pedro Livio Cedeño. En ese lugar, Gonzalo Castillo juramentó a los candidatos municipales que ganaron en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en las pasadas primarias.

Por el Distrito Nacional fue juramentado Domingo Contreras, como candidato a alcalde; por Santo Domingo Este, a Luis Alberto Tejada.

El actual alcalde Francisco Peña fue oficializado como el candidato a la misma posición por Santo Domingo Oeste, en la alianza establecida con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Igualmente, Junior Santos repite por Los Alcarrizos, y Carlos Guzmán, por Santo Domingo Norte.

La caravana política se realizó a un día del 46 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

En la actividad política participaron algunos de los más altos dirigentes de esa organización, entre ellos, el presidente interino del partido morado, Temístocles Montás; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y altos dirigentes como Francisco Domínguez Brito, Cristina Lizardo, entre otros.

Estos dirigentes junto a sus seguidores tiñeron de morado toda la avenida Juan Pablo Duarte pasando por el parque Enriquillo. La Marha finalizó en el malecón de Santo Domingo.

Durante todo el recorrido, las personas vestidas de morado, amarillo y azul, levantaban banderas, aplaudían, bailaban y vociferaban “Gonzalo presidente”.