PresidenteMedina adelanta en marzo hablará de la reelección

0
50

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo anoche que el momento de hablar de la reelección va a llegar y calificó el trabajo de ser jefe de Estado como abrumador.

Medina fue enfático al responder: “El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, explicó el mandatario.

Manifestó que como a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acordó hablar de la reelección el próximo año y él tiene su decisión, es en ese momento cuando fijará su postura sobre el tema ante el país.

“En este momento yo quiero hacer un buen gobierno, quiero trabajar para que la gente se sienta satisfecha con lo que estoy haciendo”, dijo Medina, e indicó además que está seguro de que saldrá bien de su gestión gubernamental.

El presidente Medina también afirmó que está satisfecho con el mandato que está realizando, porque procura solución a los problemas de las personas más necesitadas, y reiteró que va a salir bien, porque sabe que está haciendo “el gobierno más pulcro”.

El gobernante también defendió las Visitas Sorpresa, el crecimiento de la economía, la creación de empleos, los controles en el Estado para evitar la corrupción, así como las acciones para solucionar los problemas de la salud, la educación y la energía.

Entrevistado por primera vez en los últimos dos años de gobierno en un programa de televisión, entrevista que concedió a la productora Jatnna Tavárez, del espacio Con Jatnna, de Color Visión, Canal 9, Medina explicó que en su partido no hay división y recordó que una vez electo el candidato presidencial para las elecciones del 2020 todos apoyarán al ganador.

Gobierno pulcro

Al preguntársele si es cierto que todos los políticos son corruptos, el presidente dijo que no se siente aludido.

“Yo sé con la pulcritud que yo manejo el Estado, yo me he encargado de ponerle controles a la administración pública para evitar que la gente se corrompa, eliminé la entrega de obras grado a grado, yo estoy haciendo uno de los gobiernos más pulcros y me he preparado para que eso sea así y he protegido al Gobierno para que eso sea así”, dijo.

Sostuvo que lo importante es cómo se sale del Gobierno, “no cómo se llega y yo sé que voy a salir bien”, aseveró.

Indicó que ha cumplido con su programa de Gobierno y que es el primer presidente que tiene un Centro de Monitoreo que se llama “Monitoreo de Metas Presidenciales”, que se evalúan cada dos y cada tres meses con notas de colores para los funcionarios.

Explicó que lo que está haciendo es ayudar a que las madres jóvenes solteras puedan rehacer sus vidas, al crear las estancias infantiles donde cuidan a sus hijos para que ellas puedan ir a trabajar.