Presupuesto General será de RD$ 711 mil 399 millones de pesos

0
29

danilo-consejo-gobiernoSanto Domingo .-  Luego de concluida la reunión que convocó el presidente Danilo Medina con los ministros de su Gobierno para este miércoles, se ofrecen los detalles preliminares sobre el presupuesto.

El presupuesto general del Estado, correspondiente a 2017 ascenderá a RD$ 711 mil 399 millones de pesos.

Se informó que una de las partidas presupuestarias que estará presente será la seguridad ciudadana.

Este acuerdo se celebró en la segunda reunión realizada en este mes. Primero se celebró un Consejo de Gobierno ampliado, en el que fueron trazadas las directrices de la nueva gestión, pero en esta ocasión se realizó solo con los ministros para tratar sobre las partidas presupuestarias a asignar.

La reunión  inició puntual según lo previsto, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio Nacional y duro aproximadamente dos horas. En este Consejo de Ministros se trató el tema de la propuesta del presupuesto general para el año 2017 que será sometido al Congreso Nacional, cuyo plazo vence el próximo día 1 de octubre.

El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, reveló que se le aumentó un 4% al presupuesto del Ministerio de relaciones Exteriores (MIREX). Mientras que el ministro de Agricultura adelantó que se le aumentaron RD$1,500 millones al presupuesto de esa institución.