Primer Ministro británico Boris Johnson es internado en hospital por coronavirus

0
98

Londres,- El primer ministro del Reinos Unidos, Boris Johnson, fue internado este domingo por la noche en un hospital para hacerle unos análisis, 10 días después de haber dado positivo en el test de coronavirus, informaron fuentes de Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico.

“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas”, indicó un vocero que explicó que la medida se adoptó por precaución, ya que el mandatario continuaba teniendo síntomas persistentes por el Covid19.

Johnson había dado a conocer el pasado 27 marzo, por medio de sus redes sociales, que había contraído la enfermedad. Después de haber sentido síntomas leves unos días antes, el test confirmó el diagnóstico.

“Seguiré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus. Juntos lo derrotaremos”, había dicho en aquel mensaje acompañado del hashtag “Quedarse en casa salva vidas”.

El primer ministro británico había sido cuestionado días antes de confirmar que portaba el coronavirus por su reacción tardía ante el avance de la pandemia. Finalmente, decretó el confinamiento de la población para prevenir contagios.

Johnson es la segunda figura de alto nivel en el Reino Unido en dar positivo en el test, luego del positivo del príncipe Carlos, heredero al trono.

Las autoridades británicas ya confirmaron 42.500 casos y 4320 fallecidos, mientras que 215 se reportaron como curados desde el arribo del coronavirus a las islas. Esas cifras alejan al Reino Unido de los primeros puestos en Europa, continente junto con Estados Unidos, donde el Covid-19 se asentó en los últimos días. A nivel global, ya se reportaron 1.200.000 positivos y más de 64.000 fallecimientos.