PRM advierte proyecto que da más poderes a Danilo Medina será estudiado minuciosamente

0
34

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno advirtió que sus legisladores estudiarán de manera minuciosa el proyecto que daría poderes extraordinarios al presidente de la República.

Su posición fue externada por Alfredo Pacheco, previo a que se fijara para este jueves la sesión en la que se conocerá el proyecto de Ley que busca declarar el país en Estado de Emergencia.

Ante la iniciativa del presidente Danilo Medina para que se declare el país en Estado de Emergencia como forma de evitar la expansión  del Coronavirus, diputados del Partido Revolucionario Moderno advirtieron que estudiaran la pieza de manera detenida para evitar que la actual situación sea aprovechada para sacar ventajas en otros ámbitos.

La Constitución de la República prevé que bajo es Estado de Emergencia se suspenden los derechos a la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de expresión, las libertades de asociación y de reunión y la  inviolabilidad de la correspondencia.

Según el inciso dos del artículo 266 mientras permanezca el estado de excepción el Presidente de la República le informará de forma continua al Congreso Nacional sobre las disposiciones que haya tomado y la evolución de los acontecimientos.

La  Carta Magna dispone, además, que tan pronto como hayan cesado las causas que dieron lugar al estado de excepción, el Poder Ejecutivo podrá declarar su levantamiento y en caso de que este se negara el Congreso tiene la facultad para hacerlo.