PRM anuncia interpondrá recurso de revisión contra anulación de reserva de candidaturas

0
36

SANTO DOMINGO.-El delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, anunció hoy que esa entidad someterá un recurso de revisión a la decisión del Tribunal Superior Electoral que anuló la reserva de 29 candidaturas senatoriales.

Jorge Mera dijo que la alta corte se extralimitó en su decisión.

“El partido estará interponiendo el recurso de revisión, lo estaremos interponiendo en los próximos días y vamos a solicitar que sea declarado de urgencia para que se produzca una audiencia y una decisión en la próxima semana”.

Expresó  que esa organización política también convocará en los próximos días a un Comité Nacional, para establecer las pasos a dar en caso de que la sentencia que sea recurrida no favorezca a ese partido.

En el día de ayer, el Tribunal Superior Electoral anuló las reservas de candidaturas del PRM en el nivel senatorial al considerar que las mismas eran violatorias al principio de democracia interna y los estatutos de la organización.

La demanda en nulidad de las reservas de candidaturas fue interpuesta por Fidel Alberto Tavárez.

En la demanda incoada ante el TSE, el demandante considera que las reservas realizadas por el Partido Revolucionario Moderno,  en el nivel senatorial es desproporcionada, contraria a la ley y violatoria de derechos constitucionales, pues se reservaron más del 90 % de los puestos a elección en el nivel senatorial.