PRM conforma Comisión de Coordinación de Políticas Públicas

0
27

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno presentó hoy una Comisión de Coordinación de Políticas Públicas de manera formal, cuyo objetivo se enmarca en el diseño de los programas de gestión del partido en todos los extractos sociales.

La secretaria Nacional de Frentes Sectoriales, Geanilda Vásquez, mientras presentó la nueva Comisión enfatizó que esta coordinación tiene como meta conformar un programa para los candidatos que tome en consideración las necesidades de la gente y sus prioridades.

“Nuestro propósito es empoderar a los ciudadanos procurando no sólo su calidad de vida al tiempo que disminuimos la desigualdad que cada día se incrementa a pesar de nuestro sostenido crecimiento económico” agregó.

La dirigente perremeísta manifestó que los ejes transversales de la propuesta serán la equidad de género, la descentralización territorial, la participación de la gente y la sostenibilidad en términos de recursos naturales.

“Le estaremos suministrando a nuestros candidatos una plataforma efectiva , de acciones concretas, que les permitirán compartir con sus electores. Este trabajo abarcará nuestra agenda congresal , nuestra visión institucional y los ejes de desarrollo que nuestro partido presentará al electorado dominicano”, añadió Vásquez.

Sostuvo que en tres meses entregarán una plataforma a los candidatos que resulten electos tras las primarias de octubre, que estará enfocado en garantizar la seguridad ciudadana, crear empleos formales, mejorar el sistema de salud, garantizar educación de calidad, fortalecer el poder ciudadano y equilibrio de los poderes del Estado, garantizar un sistema de justicia imparcial e independiente, enfrentar la corrupción y la impunidad, garantizar la inclusión social, entre otros.

Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar el taller de Taller sectorial de Políticas Públicas y Asuntos Municipales, impartido por el secretario Nacional de Políticas Públicas Miguel Ceara Hatton