PRM, Fuerza del Pueblo y coalición de partidos firmarán alianza este jueves

0
49

SANTO DOMINGO.-El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, anunció que este jueves 14 de noviembre firmarán los acuerdos de alianzas y coalición los partidos que integran la plataforma de concertación Juntos Podemos para las candidaturas a nivel municipal y congresual.

José Francisco Peña Guaba declaró que firmarán el acuerdo Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, el Partido Reformista Social Cristiano, La Fuerza del Pueblo y una decena de partidos más.

Entre los partidos firmantes están la Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DXC), El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Frente Ampio, El Partido Humanista Dominicana (PHD), el Bloque Institucional Socialdemócrata, el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Partido Quisqueyano, Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró en su momento esta alianza como “una mezcla de macos con cacatas”, con la única intención de sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

En un discurso el pasado 22 de octubre Danilo Medina llamó a esa alianza “hacer su alianza de macos y cacatas, pero ya todos los que iban a votar por él lo hicieron el pasado 6, por él votó todo el que se opone al Gobierno y también votó el PRM, en la oficina de Yayo (Eduardo Sanz) Lovatón se concertó el acuerdo para que el PRM votara por el otro candidato en contra de Gonzalo Castillo”, contó.