PRM le responde al ministro de Salud que no quiere pleitos, sino transparencia

0
316

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo este viernes que su interés no es entrar en polémica con el ministro de Salud Pública, y que su preocupación es que haya transparencia en las compras que hace el Estado en medio de la pandemia  del coronavirus para que algunas personas con malas intenciones no quieran sacar provecho de la situación.

El presidente del partido opositor, José Ignacio Paliza, salió  al frente a las declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien se refirió molesto a las denuncias hechas por el PRM de presuntas irregularidades en la compras de emergencia que van desde 35 licitaciones hechas a la carrera y compras por RD$116 millones y RD$125 millones por encima del precio de referencia, así como la aprobación de contratos por RD$453.8 millones a la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen SRL.

“No es un momento para que algunos hagan negocio de esta crisis en detrimento de la salud del pueblo dominicano. Lo único que nosotros queremos es transparencia y que el pueblo dominicano pueda ganar de esta crisis”, dijo Paliza en rueda de prensa virtual.

Paliza  que hay que cuidar los recursos, para así sacar el mejor de los provechos.

“Hemos encontrado 35 licitaciones que se adjudicaron en cuestión de minutos. ¿Cómo es posible, por más que usted quisiera justificar, que usted publique una licitación y encuentre oferentes que le hagan las propuestas legales, técnicas, económicas, las depositen, las mismas sean revisadas, y sean adjudicadas?”, manifestó.

Sostuvo que no quieren dañar el nombre de nadie, sino que esta crisis no tiene colores y que es una buena oportunidad para reiterar el llamando a unidad.

Personalizando las denuncias, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hace lo que manda le ley y reclamó respeto y consideración a la moral ajena.

“Somos funcionarios públicos que estamos aquí diariamente de cara a la población para presentar lo que tenemos. No estoy para negocios y no estoy procurando negocios, y todos los negociantes sabe que no estoy jugando con eso y he prohibido acceso de los negociantes a áreas (del Ministerio de Salud) a los cuales tenían acceso libre”, puntualizó.

Visiblemente molesto y sin incluir en su defensa al presidente Danilo Medina, el gobierno, los demás ministerios y funcionarios, Sánchez Cárdenas  explicó que quienes difunden denuncias irregularidades desconocen la ley que ampara las compras en estado de emergencia.