PRM pide quemar todas las boletas manuales usadas en las suspendidas elecciones municipales

0
47

SANTO DOMINGO.- Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que las boletas utilizadas en las suspendidas elecciones municipales deben ser incineraras en presencia de los delegados de los partidos.

“En los lugares donde hubo votación con boleta manual, hay que incinerar boletas con presencia de delegados, un acto de destrucción”, expresó el dirigente político, Orlando Jorge Mera.

Asimismo exigió a la Junta, garantizar la cadena de custodio de los equipos en el interior del país, con la presencia de los representantes de las organizaciones políticas.

También revisar la conformación de los departamentos de la Junta Central Electoral tras los resultados de las investigaciones.

“Por ejemplo la Policía Militar Electoral de la que tiene denuncias, para extirpar el cáncer antes de que haga metástasis”.

El PRM pidió que se revisen los plazos porque la situación actual impide que los partidos se concentren en los compromisos para las siguientes elecciones.

Solicitó que el Presupuesto que se estima gastar en una posible segunda vuelta se dispongan para estas elecciones extraordinarias.