PRM reta al PLD a someterse a una investigación de la Interpol o DEA por vínculo de drogas

1
75

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader emplazaron hoy al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  a someterse a una investigación de la Interpol o la DEA sobre narcotráfico en política.

En rueda de prensa encabezada por el presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, el PRM aseguró que el Gobierno y el PLD no tienen autoridad moral para señalar a nadie en materia de narcotráfico en la política, mientras no ejecuten solicitudes de extradición pendientes y no responda la acusación de César el Abusador de donar altas sumas de dinero.

“La democracia y la ciudadanía exigen de todos los actores políticos un comportamiento ejemplar. Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial están a la altura de esas expectativas, pero nuestros adversarios, no. Esperamos que, si todavía tienen algo de decencia, cambien de ahora en adelante esa vergonzosa forma de hacer política”, precisó el principal partido opositor del país.

Paliza señaló que en las últimas semanas el equipo de campaña del candidato del Gobierno promueve por diversos medios de comunicación mensajes totalmente falsos, o evidentemente manipulados con el malicioso objetivo de dañar la reputación de nuestro candidato presidencial, Luis Abinader y la del Partido Revolucionario Moderno.

“Algunos de estos falsos o manipulados mensajes fueron utilizados por plataformas informativas, radiales y de redes sociales, para tratar de impulsar la disminuida preferencia electoral del candidato gobiernista mediante una manifiesta campaña sucia”, precisa el documento leído por Paliza.

Dicho documento destaca también que no es la primera vez que el partido de Gobierno usa el referido recurso para una campaña electoral, a la vez que sostienen que “rechazamos enérgicamente la campaña sucia; porque degrada el proceso democrático, empobrece la actividad política y reduce la participación ciudadana”.

Paliza citó algunos casos como ejemplo de la campaña sucia empleada por el PLD, entre ellos, el apresamiento del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta mediante una falsa imputación para  señalar al candidato presidencial como responsable de la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado.

Asimismo, mencionó la utilización de figuras de la farándula y falsos estudiantes para desacreditar a la universidad O&M y la difusión por redes sociales, y en comentario en un importante programa radial, de un manipulado resultado de laboratorio con el nombre de nuestro candidato presidencial para poner en duda su condición de salud.

“Nosotros esperamos que se corrija este rumbo torcido para recuperar la decencia necesaria en cualquier contienda electoral”, concluye el documento.

Paliza estuvo acompañado en la rueda de prensa Orlando Jorge Mera, delegado ante la Junta Central Electoral, Antoliano Peralta, director legal del Gabinete presidencial y Ramón Alburquerque, integrante de la dirección ejecutiva del PRM.

1 COMENTARIO

  1. “ESO NUNCA EL PLD NARCOTRAFICANTE Y PANDEMICO LO VA A ACEPTAR”, “PORQUE SIMPLEMENTE ELLOS SABEN SUS VINCULACIONES CON “CESAR EL ABUSADOR”, QUIEN DECLARO EN ESTADOS UNIDOS (EE.UU.) QUE FINANCIO LA CAMPANA DE “DANILO – VIRUS” EN “2016”, Y ESO ESTA CLARO, Y LA “FAMOSA AVIONETA, LLENITA DE DROGAS, COCAINAS, DE ELLOS Y EL PENCO, QUE ATRAPARON EN “BELGICA”, Y QUE “NO QUIEREN MANDAR A TRAER”, “IMAGINATE”, ESE “PLD, LLENO DE GATOS NARCOTRAFICANTES Y PANDEMICOS, SON LOS QUE MENOS MORAL TIENEN DE HABLAR DE NARCOTRAFICO,. POR ESA Y MUCHISIMAS RAZONES”, CLARAMENTE, SE VAN !!!…
    https://www.mediafire.com/convkey/9fe3/g02xx3uml78j5pszg.jpg

Comments are closed.