PRM se alza con once puestos en el Parlamento Centroamericano

0
121

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró once puestos y encabeza la lista de los 20 diputados que representarán al país en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Le sigue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con ocho, mientras que el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y aliados logró un diputado.

Según los datos de la Junta Central Electoral (JCE), en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 5 de julio, el PRM contabilizó 1,898,904 votos, el PLD 1,505,541 y el BIS 276,218.

Los ganadores del Parlacen se determina por arrastre en la boleta senatorial de los partidos, según los establece el artículo 92 de la Ley 15-19, Orgánica de Régimen Electoral.

Al Parlacen compitieron 119 candidatos en los comicios del pasado domingo de 9 partidos, pero solo tres lograron representación. El Parlacen es un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tiene sede en Guatemala, país al que los diputados asisten una vez al mes. Su objetivo es lograr la representatividad política e ideológica centroamericana