Pro Consumidor aclara no hay motivos para incremento precios del pan

0
43

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, sostuvo hoy que no hay ninguna razón valedera que justifique un incremento “tan desproporcionado” del 100% en el precio del pan.

Alcántara sostuvo, que como explicó la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), “no es verdad que los costos de producción del pan han tenido incremento significativo para que en estos momentos se quiera realizar un aumento del pan”.

El funcionario manifestó en el marco de una conferencia de prensa en la sede de Pro Consumidor, que ese anuncio de un aumento exorbitante en el precio del pan “tiene un fin mediático y especulativo”.

“Pro Consumidor va a estar vigilante para no permitir que se produzca un aumento producto de la especulación de sectores que quieren desestabilizar los bolsillos de la población más pobres del país”, indicó.

El director de la institución defensora del consumidor dijo estar “totalmente de acuerdo” con la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, en el sentido de que “no se han producido aumentos desproporcionados en la materia prima para justificar un alza de un 100% en el pan”.