Pro Consumidor dice vigilará cumplimiento de medidas sobre precio del pan a venderse a RD$5

0
22

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, informó que se mantendrá vigilante para darle fiel cumplimiento a las medidas acordadas sobre el precio del pan a venderse a RD5. 00 la unidad.

En ese orden, la entidad estatal apoyó estas disposiciones, ya que las mismas repercuten de manera positiva en la defensa de los intereses económicos de los de los consumidores y ofrece a la vez, un alivio, debido a que este producto de la canasta básica familiar, es muy demandado en el consumo diario de la alimentación de los hogares dominicanos.

Valoró en trabajar de manera conjunta y buscar soluciones de consenso y viables para el buen desarrollo de la economía dominicana, como bien lo expresó el Ministro Bisonó “en estos momentos de pandemia se requiere hoy más que nunca de la unidad y la suma de voluntades para que el país pueda seguir avanzando”.

Inspecciones

Pro Consumidor indicó que el personal de inspección de la entidad estará  supervisando el cumplimiento de estas medidas, mediante operativos aleatorios por diferentes zonas del territorio nacional y  por las denuncias que presenten los consumidores.

Aseguró ademas, que trabajará siempre y apoyará medidas que beneficien a los consumidores en cuanto a su salud, seguridad como economía.

Llama a denunciar a quienes incumplan

Llamó a los ciudadanos a que denuncien los comercios como colmados y panaderías que incumplan con estas medidas anunciadas, como a la vez exhortó a los proveedores de este sector comercial a que acaten con el acuerdo de vender la unidad del pan “sobao como de agua” a 5 pesos.