Pro Consumidor orienta a población ante paso de tormenta Isaías

0
25

SANTO DOMINGO.- Ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaías, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  desplegó este jueves  a través de los medios de comunicación y por la vía digital, informaciones relevantes para los ciudadanos relativas a la situación que se avecina.

Al respecto, Pro Consumidor emitió a los consumidores, una serie de recomendaciones prácticas y necesarias para asegurar su salud y seguridad. Dentro de las que se destacan: evitar las compras compulsivas de alimentos y de medicamentos y que solo tengan disponible lo que vayan a necesitar, asimismo que almacenen en recipientes los productos alimenticios, para evitar su contaminación, ya sea por roedores o insectos.

“Los consumidores deben almacenar adecuadamente los alimentos en recipientes bien seguros, como a su vez tener disponible suficiente agua potable, cloro para desinfectar y limpiar cualquier superficie, cerrar las llaves y el cilindro de gas cuando no se esté utilizando, indicó el organismo que dirige Anina Del Castillo.

Asimismo,  aconsejó a evitar comprar alimentos perecederos y congelados en grandes cantidades, pues en caso de falta de suministro de energía eléctrica pueden dañarse, por lo que es necesario evaluar la provisión de todos los alimentos que sean adecuados consumir dentro del paso del fenómeno.

La entidad llamó a priorizar la higiene en las áreas de manejo de alimentos tanto por la situación sanitaria que se vive por el Covid19, y ahora por el fenómeno atmosférico.

“Estas recomendaciones, son siempre necesarias para lograr proteger a toda la población, a fin de garantizar las condiciones adecuadas, en especial de niños, madres lactantes, personas enfermas, embarazadas y adultos mayores, que son la población más vulnerable”, sostuvo la entidad.

Llamó a la ciudadanía a  seguir las recomendaciones por los medios que pone a disposición Pro Consumidor, como su página web www.proconsumidor.gob.do, las redes  sociales @ProConsmidorRD  y en caso de denuncias llamar al 809-567-8555 y al 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos o utilizar ProcoAPP .

Dejar respuesta