Procurador destaca beneficios de la nueva cárcel de La Victoria

0
38

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó este domingo que el Presidente Danilo Medina inaugurará este lunes la primera fase del complejo penitenciario La Nueva Victoria, construido en la comunidad de Las Parras, avenida Carlos Manuel Pumarol, municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

El jefe del Ministerio Público indicó que el acto de inauguración se llevará a cabo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Explicó que se trata de un acto histórico que encamina al país de manera significativa hacia el fin del hacinamiento y la sobrepoblación que por décadas afectaron a la vieja Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Informó que dicho centro penitenciario alberga a más de 7 mil internos, la mayor cantidad del país, y se avanza de manera vertiginosa hacia un sistema caracterizado por el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas privadas de libertad.

En tal sentido, el Procurador General dijo que sería un gran honor que la población asista al acto inaugural de esta primera fase de La Nueva Victoria, la más grande obra que se construye dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario para albergar de manera adecuada a más de 8,500 privados de libertad.

Dijo que el centro también ofrece programas de rehabilitación para que los privados de libertad puedan reintegrarse de manera positiva a la sociedad y así lograr disminuir su reincidencia en el delito y mayor seguridad para todos los dominicanos.