Procurador general aclara autor intelectual es un tal Víctor Hugo Gómez; dice atentado no iba dirigido a David Ortiz

0
62

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó hoy que el atentado contra David Ortiz no estuvo dirigido hacia él, sino a otra persona que vestía casi igual que él.

“El atentado no estaba dirigido contra él, sino contra otra persona identificada como Sixto David Fernández,  quien tenía una mesa reservada y compartía esa noche con David Ortiz.

Víctor Hugo Gómez es el autor intelectual, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos. En el 2011 fue sometido a la justicia por la DNCD.

Coincidió en la cárcel de la victoria con varios de los involucrados, que están ahora bajo prisión.

Víctor Hugo Gómez se ensaño contra David Fernandez porque pensó que lo había delatado al se apresado con tres kilos de cocaína en el 2011 por la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Dijo que antes de las 24 horas habían tenidos indicios y fueron identificados y sometidos a la justicia con grandes evidencias materiales, documentales y testimoniales.

Los autores materiales y principales cómplices están bajo prisión.

“Es normal que ante un hecho tan dramático y por el simbolismo de David se construyeran hipótesis y conjeturas que confundieron a la ciudadanía”, precisó.

Dijo que los procesos de investigación fueron respetados y se analizaron cuidadosamente todos los datos y revisar testimonios, para que no haya equivocación.

Manifestó que David Ortiz le dio que no tenía idea de quien pudo ser porque no tenía problemas con nadie.

Dijo que gracias a las arduas labores de los investigadores de la Policia y el ministerio público fueron descubiertos los autores intelectuales.

El procurador general de la República dijo que este crimen no solo ha sido un abierto atentado al gobierno y a los símbolos del país y contra todos los dominicanos de aquí y de allá.