Procurador General dice año entrante hablará sobre Odebrecht

0
37

Santo Domingo.- Será a finales de enero del próximo año que el procurador  General de la República se refiera a la sentencia del Pleno de la Suprema Corte de Justicia con la cual declino el caso para  cinco de los seis imputados para la jurisdicción ordinaria.

El procurador Jean Alain Rodríguez prefiere guardar silencio tambien sobre el fallo que también remitió el proceso contra el senador Tommy Galán para la Segunda Sala (Penal) de la SCJ, con lo cual el Pleno de la alta corte no conocerá el caso seguido al legislador.

Indicó este viernes que cuando el Pleno dé a conocer la sentencia integras, el 28 de enero, entonces emitirá una opinión al respecto.

“Vamos a esperar tener la sentencia a mano para emitir cualquier juicio… Cuando tengamos la sentencia a mano podemos emití un juicio”, expresó.

Reiteró que “el 28 de enero cuando tengamos la sentencia responderá a las preguntas que le hicieron los periodistas al abórdarlo en una actividad donde entregó a instituciones y organizaciones sin fines de lucro de 161 millones de pesos que fueron decomisados durante operaciones contra el narcotráfico y lavados de activos en diferentes lugares del país.