Procurador General informa esperará auditoría de los escáneres

0
29

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, declaró hoy que para determinar si hay o no indicios penales en el caso de los escáneres de la Junta Central Electoral (JCE) esperará el informe definitivo de la auditoría especial que por iniciativa de ese organismo de elecciones hace la Cámara de Cuentas de la República.

Rodríguez respondió de esa forma en virtud a un pedido de investigación sometido ayer por ante la Procuraduría General de la República por el ex presidente de la JCE, Roberto Rosario.

“Respecto a ese caso de los escáneres de la JCE, tal como el procurador general dijo la semana pasada al ser cuestionado por periodistas, el Ministerio Público esperará a que la Cámara de Cuentas entregue el informe definitivo de la auditoría especial que le solicitó el propio organismo electoral”, respondió el procurador.

Precisó que cuando el Ministerio Público tenga disponible ese insumo, procederá a analizarlo y de ser necesario, oportunamente solicitará a la JCE cualquier otra información adicional, a fin de determinar con veracidad si en ese caso existen o no indicios penales.

Rosario, mediante instancia depositada ante el Ministerio Público, reclamó ayer ser investigado por la vía judicial sobre las imputaciones y denuncias entorno a la compra e implementación de la tecnología de escrutinio usados en las elecciones del 2016.

En horas de la tarde de ayer, Rosario depositó una solicitud de investigación ante el Ministerio Público, dirigida al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Solicita una exhaustiva investigación sobre las denuncias e imputaciones formuladas contra el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio y la licitación pública internacional sobre la adquisición de equipos para automatización del registro de electores.