Procurador General niega tenga conocimiento de paradero de Quirinito

0
38
El pais.Entrevista al Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, informó que en el caso de los aviones Súper Tucano y los expedientes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)Hoy/Pablo Matos 1-09-2016
Santo Domingo.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, negó que tenga conocimiento de dónde se está escondido el fugitivo narco Quirinito.
El representante del Ministerio Público  se refirió a la revelación del director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared, de que sabe dónde está Quirinito.

“Es bueno que ustedes le pregunten a él, porque si ustedes escuchan lo que el mismo dice el comienza diciendo este no es un tema de seguridad nacional, este no es un tema mío, y entonces entiende e interpreta que al no ser de él seguramente, pues otros saben, entonces ustedes le pueden preguntar a al director”, manifestó el representante del Ministerio Público al ser cuestionado por la prensa sobre el tema.

“Yo conversé con el mismo director para poder interpretar mejor sus declaraciones y lo que me dijo con plena sinceridad, lamentando que lo había expresado de esa forma es que el entiende que tenemos indicios… siempre hay indicios”, explicó el Procurador.

Recordó que la Procuraduría envió una señal de alerta, a la Interpol, y que eso está en los registros de esa entidad, y que la Policía Nacional lleva una investigación, que es quien maneja el contacto con la entidad internacional, y añadió que: “No hay nadie que tenga más deseo que yo que ese señor sea traído a la justicia”.

Quirinito huye de la justicia dominicana desde el año 2017, tras haber utilizado artificios de salud para fugarse y evadir una condena de 30 años de prisión.

El titular del ente de seguridad nacional dijo que la Policía y la Procuraduría conocen el paradero de Castillo Paniagua. En una entrevista para el programa “A las 7, por Metro Visión”, el director del DNI recalcó que Castillo Paniagua no es un elemento de seguridad nacional, sino un evasor del sistema penitenciario del país, ya que el mismo fingió su muerte para salir de la cárcel donde guardaba la pena de 30 años de prisión y posteriormente salir de República Dominicana.