Procuradora General aclara no hay lentitud en investigaciones casos corrupción, sino cuidado en acusaciones

0
14
Santo Domingo.-La procuradora general de la República, Miriam Germán, consideró que no hay lentitud en los procesos que lleva el Ministerio Público sino en que se está teniendo cuidado en las acusaciones.

“Alguna gente se han quejado de lentitud, y no es lentitud, es cuidado para instrumentar una acusación que resista los argumentos de la defensa”, expresó la magistrada al ser entrevistada en exclusiva en el programa El Día por Huchi Lora y Edith Febles, que se transmite en Telesistema, canal 11.

Sobre el apresamiento en casos como el Coral, en que está ante el tribunal el mayor general Adán Cáceres, escolta del expresidente Danilo Medina, dijo que si hay inconformidad no ha sido expresada y consideró es natural que haya inconformidad en un sector.

Nombres de las operaciones

Tres operaciones ha llevado a cabo el Ministerio Público luego de la designación de Miriam Germán a la cabeza de la Procuraduría General de la República.

Anti-Pulpo, Caracol y Coral. Sobre los nombres de estos la magistrada dijo a la pregunta de por qué estos nombres, que no tienen ninguna razón específica, sino que se buscó el nombre de lugar donde hayan varias especies.

“Podía habérsele puesto la selva, pero se puso nombres marinos”, expresó.

Germán hizo una broma sobre que “si se acaban los animales marinos yo creo que después debería haber una Operación Tilapia”.

Con respecto a la cantidad de personal con que cuenta para trabajar señaló que “no es el que uno desearía pero ese es el que tenemos y la gente del Pepca y Persecución trabajan sin límites”.