Procuradora General revela gestión de Jean Alain arrumbó expedientes por corrupción en vez de darles salida

0
140

SANTO DOMINGO.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló que las pasadas autoridades  arrumbaron decenas de expedientes sobre corrupción a los cuales no dieron salida.

“Los encontramos arrumbados en la PEPCA donde nunca se les dio salida, no se sabe por orden de quién”, sostuvo la jefa del Ministerio Público, durante una entrevista al matutino Hoy.

Germán Brito dio que en la actualidad hay alrededor de 500 casos de denuncias y querellas por corrupción,  de los cuales  más de la mitad corresponden a expedientes viejos.

“que Refirió que con el “boom” de denuncias de los últimos tiempos, las investigaciones que eso conlleva, y el proceso para la judicialización de casos, el trabajo en la PGR se ha incrementado mucho, y se necesita la contratación de personal especializado como son contadores forenses, tasadores y muchísimos otros instrumentos.

Explicó que ese personal especializado es muy necesario porque, “sin menoscabo del reclamo de la gente, hay que buscar un equilibrio entre ese reclamo y la necesidad de instrumentar un proceso correctamente, de manera que si llega al fondo, no se caiga”.

La Procuradora General explicó que si los casos se caen cuando llegan al fondo, sería un desperdicio todo el esfuerzo que se está haciendo en contra de la corrupción.

Aclaró que muchas veces el reclamo de combatir la corrupción es fundado, y que no obedece necesariamente a una pasión ni a una retaliación.