Procuradora Miriam Germán Brito se desliga del impedimento de salida a Jean Alain

0
60

Santo Domingo. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, desligó a esa entidad del impedimento de salida al exprocurador Jean Alain Rodríguez, al señalar que las alertas migratorias están prohibidas en su gestión.

Germán Brito dijo que en reunión con el director general de Migración, Enrique García, dejó claro que las alertas migratorias funcionaban como un impedimento de salida y violaban el estado de derecho, por lo que quedaron prohibidas.

“En mi calidad de Procuradora General de la República, y frente a mi equipo de trabajo, he fijado con claridad mi postura sobre las denominadas “alertas migratorias” en la forma en que han venido siendo utilizadas en la historia reciente de institución, al considerarlas reales impedimentos de salida en violación al debido proceso, aun cuando se pretendiesen instrumentar únicamente con la supuesta finalidad de tener conocimiento de los movimientos migratorios de personas bajo investigación”, dice la funcionaria en un comunicado.

Hoy, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, anunció la mañana de hoy, que se pone a la disposición de las autoridades para cualquier investigación luego de que se le impidió el pasado viernes salir del país.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez denunció una persecución en su contra y reveló que hay una investigación contra él desconocida.

“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida. En los próximos días iniciaré una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública información de interés acerca de mi gestión”, dijo Rodríguez.