Procuraduría apresa general Adán Cáceres, jefe seguridad de Danilo Medina, y a la pastora Rossy Guzmán

0
307

Santo Domingo.- El jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, general Adán Cáceres Silvestre, fue arrestado este sábado junto a otras cuatro personas más en una operación realizada por la Procuraduría General de la República.

La acción denominada «Operación Coral» es llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría.

Fueron realizados 27 allanamientos de manera simultánea y arrestados Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez, Rafael Núñez De Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Los 27 allanamientos fueron realizados en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís,  Monte Plata, Samaná y la Provincia Santo Domingo.

Tambien fue arrestada la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, quien  adquirió nueve de 10 solares en Colinas del Oeste, y cuyos terrenos van desde los 400 hasta los 500 metros cuadrados, para un total de 4,000 metros cuadrados y valorados en más de RD$40 millones.

Más empresas y propiedades también han resultado pertenecer a la religiosa, mientras otras son atribuidas al mayor general Adams Cáceres quien es su allegado y posible feligrés de su iglesia Shalom.