Procuraduría General aclara hermano de Candy Montilla no ha sido apresado

0
85

SANTO DOMINGO.- El voceo de la Procuraduría General de la República, Panky Corcino, aclaró  que no es cierto el rumor de que fue apresado el hermano de la ex primera dama, Cándida Montilla de Medina, como circula en medios y redes sociales.

Desde tempranas horas de este lunes se rumora que Maxi Montilla fue detenido, al igual que los 10 exfuncionarios y allegados del gobierno de Danilo Medina que este fin de semana fueron apresados y hoy se espera les conozcan medida de coerción.

Los apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Además los hermanos del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez. También están apresados Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.