Procuraduría General detiene varias personas por alcohol adulterado

0
11

SANTO DOMINGO.- Allanamientos, confiscaciones, destrucción de laboratorios y varias personas apresadas, es el resultado de los operativos de las últimas horas por parte de la Procuraduría  para frenar la venta y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas que han provocado  al menos 26 muertes desde el asueto de Semana Santa.

Al menos 67 tanques de alcohol adulterado fueron decomisados este miércoles en allanamientos simultáneos en Monte Plata y Barahona, donde las autoridades desmantelaron laboratorios clandestinos, con el objetivo de frenar las muertes con la ingesta de esta bebida.

Y es que en la última semana al menos 26 personas perdieron la vida y 90 resultaron intoxicadas por el consumo  del coctel denominado Monday´s

El director de ProConsumidor dijo que se inició un operativo con 32 inspectores que  verificarán los establecimientos que continúen vendiendo los vasos de la bebida que supuestamente fue elaborada a base de alcohol adulterado para analizarlo.

Aunque no precisaron la cantidad específica, las autoridades revelaron quevarias personas están detenidas para fines de investigación.

La mayoría de los casos se registró en los municipio Santo Domingo Oeste y Este, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

Dejar respuesta