Procuraduría investiga acuerdo irregular con feminicida macorisano

0
46

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una comisión de inspectores de la Procuraduría General de la República investiga en el Palacio de Justicia de aquí la puesta en libertad de Jhoan Rodríguez después de un acuerdo con Juana Domínguez Salas tras su primer intento de matarla y que el domingo supuestamente consumó el crimen.

Rodríguez se entregó horas después de hallarse el cadáver de Domínguez Salas el pasado lunes, encerrado en la habitación de la casa, ubicada en el sector Invi-VEA, de esta ciudad.

Se comenta entre abogados aquí que serán investigado el suspendido fiscal Pedro Núñez y la juez Margarita Hernández , quien dirigía la Unidad de Género y Violencia.

La comisión se encuentra reunida en el despacho de la fiscal Antonia Idalia Jiménez Estévez, recién designada en sustitución del fiscal suspendido temporalmente Pedro Núñez Jiménez, quien está siendo investigado por las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante un acuerdo firmado por el Ministerio Público que redujo la condena a Yasmil Oscar Fernández Estévez, preso por intento de asesinato en perjuicio de su expareja, Aníbel González, a quien finalmente mató cuando salió de la cárcel.

Trascendió en fuentes judiciales que el acuerdo se hizo siendo Pedro Núñez Jiménez fiscal y la suspendida juez Margarita Hernández Morales, titular de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.