Procuraduría investiga consecuencias penales en explosión de Polyplas

0
58
Santo Domingo.-El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez dijo hoy que se mantienen investigando las causas de la explosión de Polyplas para determinar si podría tener consecuencias penales.

“Como todos los casos hay una investigación abierta por parte del Ministerio Público. Luego de concluida esa investigación veremos cómo se procederá”, expresó Alain Rodríguez.

El representante del Ministerio Público fue entrevistado a la salida del salón independencia del Ministerio de Defensa donde se efectuaba una graduación por parte del Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte y Diez.

El pasado miércoles día 5 de diciembre se produjo una explosión en la empresa Polyplas, ubicada en Villas Agrícolas, al norte del Distrito Nacional. Hasta el momento resultaron 8 personas muertas y más de 80 personas heridas.

Al realizar la investigación técnica sobre la explosión, los bomberos aseguran que no pudieron comprobar la existencia de un muro de contención que contuviera el tanque de gas, y tampoco que las instalaciones contarán con un sistema de supresión de incendios de forma automática.

“No se pudo comprobar que contaba con dispositivos de detección de escapes. No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, señala el informe.