Prohíben salir de Perú a ex candidato presidencial Julio Guzmán

0
48
Lima, 26 jun (Prensa Latina) El ex candidato presidencial Julio Guzmán quedó hoy impedido de salir de Perú en los próximos ocho meses, lapso en el que afrontará una investigación por recibir presuntamente fondos ocultos de la empresa brasileña Odebrecht.
El juez Juan Balbuena accedió en tal sentido a la solicitud del fiscal Hamilton Montoro, quien consideró necesario que el político centroderechista permanezca en Perú durante la indagación preliminar del caso, basado en un informe que indica que recibió fondos de la empresa Odebrecht para su campaña electoral de 2016.

Balbuena consideró que el pedido tiene fundamento, por la necesidad de que Guzmán participe en diligencias programadas por el fiscal, y nivel de sospecha, esto último al parecer porque, según Montoro, no respondió sobre ingresos recibidos sin tener empleo en 2016.

Guzmán, quien tenía proyectado establecerse en Estados Unidos según informes de prensa, puede apelar a una instancia superior pero hasta que esta decida lo contrario, rige la prohibición de dejar del país.

El investigado fue candidato presidencial en 2016 pero fue eliminado por una infracción reglamentaria y volvió a postular en los comicios generales de abril pasado por el Partido Morado y solo obtuvo menos del dos por ciento de los votos, por lo cual esa agrupación fue retirada del registro oficial de organizaciones políticas.