Prohíben vehículos acuáticos y motocicletas en playas y balnearios en esta Semana Santa

0
6

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (Mitur) dispuso la prohibición del uso y circulación de vehículos acuáticos y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional durante asueto de Semana Santa.

La medida está contenida en la Resolución DJ-007/2021 emitida por el Mitur, la cual será aplicable del Jueves al Sábado Santo y Domingo de Resurrección, hasta el lunes 5 de abril de 2021 a las siete de la mañana.

Se establece que, “queda prohibido el uso de motocicletas, Four Wheels y vehículos de motor dentro de las playas a nivel nacional”, mientras que, la prohibición del uso de Jets Ski/Wave Runner y Banana Boats abarca las playas y balnearios de todo el país.

La prohibición se añade a las medidas adoptadas por la referida resolución prohíbe la celebración de fiestas, eventos, conciertos y otras actividades que conlleve música y que contribuyan a la aglomeración de personas en playas, balnearios y establecimientos hoteleros.

Al respecto, el ministro de Turismo, David Collado, ha sido reiterativo en señalar que la salud, la seguridad y el bienestar son la prioridad de la institución.

Collado ha manifestado que, “el turismo no es lujo, el turismo tiene un rostro humano, son 500 mil hombres y mujeres que viven de este sector, es el 15% de nuestra economía y si algo ha dejado claro esta pandemia, es el principal industria es el turismo, por eso hay que cuidarlo y protegerlo”.

En dicha disposición, firmada por el ministro de Turismo, David Collado, se solicita al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), velar por el fiel cumplimiento de esta resolución, a la vez que solicita al Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como a cualquier otra institución del Estado dominicano, prestar su colaboración para el cumplimiento de los fines precedentemente indicados.