Promueven campaña prevenir embarazos en las adolescentes

0
16

Salcedo, HERMANAS MIRABAL. Con motivo de conmemorarse ayer sábado el Día Nacional de la Prevención del Embarazo de Adolescentes, las autoridades y diversas organizaciones de la sociedad civil de esta provincia firmaron un Manifiesto que busca sensibilizar, entre otras cosas, a los diversos sectores sobre este problema que afecta a la sociedad dominicana.

En la actividad que se llevó a cabo en la oficina de la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, participaron como entidades firmantes, además, la representante de esta demarcación del poder ejecutivo y la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz Diloné (Mecho).

También firmaron el documento, el director del hospital doctor Pascasio Toribio Piantini, el galeno Víctor López, Clara González del Consejo de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, y Linabel González del Consejo de la Casa de la Juventud.

La gobernadora llamó a los diferentes sectores para que junto a las autoridades elaboren un plan para minimizar los embarazos en adolescentes.