Proyecto de ley busca vigilantes privados enfrenten delincuencia

0
9

Santo Domingo.-El nuevo proyecto de ley aprobadopor el Senado este miércoles indica que los vigilantes y la seguridad privada serán un ente de ayuda para combatir la delincuencia junto a las autoridades.

El proyecto limita el uso de las armas de fuego al tiempo en servicio, castiga el uso de armas irregulares, exige que el seguridad o vigilante privado deberá estar entrenado, tener cursado como mínimo un octavo grado, y no podrá ser extranjeros ilegales.

Crea un marco jurídico para los servicios de vigilancia y protección privada, transporte de dinero y valores, tecnología de seguridad electrónica, asesoría, consultoría e investigación en seguridad, blindaje, servicio de autoprotección y detectives privados.

El proyecto tiene años en el Senado ha sido consensuado con todo los sectores y las empresas de vigilancia privada, que tienen más integrantes que la Policía Nacional.

El autor del proyecto y legislador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, explicó que lo somete al Senado por sexta ocasión, debido a que ha perimido en cinco ocasiones la Cámara de Diputados.