Video- PRSC acusa JCE pretender distraer con paño tibio a partidos con petición a gobierno sobre entrega de recursos

Insiste decisión órgano comicial se inscribe en el plan que busca establecer el bipartidismo y hacer desaparecer a las demás organizaciones

0
34

Santo Domingo,- El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano ante la Junta Central Electoral acusó a ese organismo de usar paño tibio con la finalidad de distraer a los partidos políticos, tras emitir un reglamento donde dispone que solo dos organizaciones tienen derecho al 80 por ciento de los recursos y más de 20 recibirán el resto de los fondos aportados por el Estado.

Tácito Perdomo recordó que la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos establece que en los años en que no hay elecciones, el Estado solo aportará el 50 por ciento de lo que entrega cuando se realizan comicios.

“Pero la solicitud que hace la Junta a una disposición que se dice que existe, que no está en el presupuesto, de que solo le entreguen la mitad de los recursos que se aprobaron, es un paño tibio de ese organismo que quiere distraer, de si le entregan que parte de lo que dice la ley”, señaló.

Perdomo acuso a la Junta de imponer la razón de la fuerza, y por lo tanto los partidos están en la obligación de recibir lo que disponga ese organismo que actúa como si tuviera Patente de Corso.

insistió en que lo aprobado por la Junta, sobre la distribución de los recursos que aporta el Estado, se inscribe dentro de un plan de establecer el bipartidismo en el país, y hacer desaparecer a las demás fuerzas políticas.