PTD escoge a Leonel Fernández como su candidato presidencial para el 2020

0
41

SANTO DOMINGO.-El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) proclamó en su 12va. convención nacional electoral como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández.

También se decidió participar en alianza con el Bloque Institucional Social Demócrata (Bis), Fuerza Nacional Progresista, Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en los niveles presidenciales, y parciales en los niveles senatorial, diputados y municipal.

Con un quórum de 72% de 451 delegados, se otorgaron poderes a Fernández para elegir al candidato vicepresidencial.

El presidente del PTD, Antonio Florián, destacó que muchos dirigentes que se habían marchado de esa organización han regresado porque han visto la esperanza de acabar con el autoritarismo y establecer el progreso.

“Con este paso que damos hoy estamos construyendo el presente de cara al futuro, por eso presentamos la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández”, indicó Florián.

Dijo que con Fernández al frente del partido los dirigentes del PTD llegarán al poder y por primera vez van a tener la posibilidad de construir una nación moderna.

“Bajo ninguna circunstancia el PTD va a dar marcha atrás en sus decisiones porque estamos del lado de la historia y del pueblo”, enfatizó.

Hablaron los precandidatos presidenciales del PTD Onofre Rojas y Jhonny Calderón, quienes declinaron a favor de Fernández.

El secretario general del PTD, Francisco Luciano, leyó un documento en el que el expresidente del partido, Esteban Díaz Jáquez, expresó su apoyo a las decisiones de la organización.