Puerto Rico apela al cuidado personal contra la covid-19 en Acción de Gracias

0
8

PUERTO RICO (AGENCIA EFE).- El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, apeló este miércoles a la responsabilidad personal ante el día de Acción de Gracias de este jueves y las Navidades para evitar contagios de covid-19, que sufren un preocupante aumento en la isla.

Ante la preocupación por el aumento de casos de las últimas semanas, González señaló en rueda de prensa que si bien no se anunciarán de momento medidas más restrictivas, es fundamental que la población intensifique las acciones de prevención.

«Se siguen evaluando los datos con los grupos científicos para entonces determinar si tuviésemos que tomar otra decisión diferente a la que tenemos en este momento», apostilló. A su vez, agregó que en diciembre se espera iniciar un plan de vacunación para los puertorriqueños.

González sostuvo que Puerto Rico está en alerta «naranja» por la incidencia del coronavirus y que tras la última orden ejecutiva «en esta semana se debería ver un cambio en la tendencia».

El nivel naranja implica un riesgo sustancial y obliga a tomar medidas más restrictivas, ya que hay evidencia de una transmisión comunitaria considerable pero controlada, por un período de tiempo sostenido.