Puertorriqueños exigen la renuncia inmediata de la gobernadora Wanda Vásquez

0
15

SAN JUAN (AP) — Unas doscientas personas se sumaron el jueves a una protesta organizada por el cantante puertorriqueño René Pérez del grupo Calle 13, la cual evocó recuerdos de las que derivaron en la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló el año pasado La población de Puerto Rico está cada vez más molesta tras conocerse que hasta hace poco un almacén estaba lleno de suministros de emergencia sin usar mientras una serie de sismos sacudían la isla.

Los manifestantes comenzaron a llegar al edificio del Capitolio golpeando ollas y aplaudiendo, al tiempo que formaban un círculo grande y exigían la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez. “Ya nos cansamos”, comentó Iris Guardiola, de 82 años, mientras ondeaba una pequeña bandera puertorriqueña.

“El pueblo se cansó de los abusos… de la falta de humanidad. Estoy dándole la mano a la gente que no puede estar acá”. La protesta más reciente desató un debate en torno a si los puertorriqueños deberían tratar de destituir a Vázquez mientras batallan para recuperarse de un sismo de magnitud 6,4, el cual dejó un muerto y cientos de casas dañadas en la región sur.

Las autoridades siguen aguardando la entrega de millones de dólares en fondos federales para la recuperación tras el paso de María, un huracán de categoría 4 que azotó este territorio estadounidense en septiembre de 2017.