Puntos fronterizos de Jimaní y Pedernales están en calma

0
10
Jimani.-Ante la huelga general anunciada para hoy domingo en el vecino Haití, los puntos fronterizos de esta zona del suroeste de la República Dominicana se encuentran en calma.

Se observa una fuerte presencia militar en los puntos de entrada de Mal Paso, por la zona de Jimaní, así como Anse-à-Pitre, Pedernales, que conecta a la República Dominicana con Haití.

Los periodistas Junior Féliz, de la provincia fronteriza de Pedernales y Miguel Mayobanéx Vólquez, de Jimaní, Independencia, coincidieron en señalar en que ambas ciudades fronterizas se encuentran en absoluta calma.

Están sí reforzadas ambos puntos fronterizos con unidades del Ejército de la República Dominicana (ERD), que como previamente lo anunció el comandante general del organismo castrense,  mayor general Estanislao Gonell Regalado, los puntos de entradas formales al país serían reforzados con efectivos militares.

Junior Féliz dijo que la puerta por el punto de Anse-à-Pitre se encuentra abierta, aunque extremadamente vigilada por efectivos militares, para permitir el flujo de extranjeros  que deseen ir o venir desde el vecino país, legalmente.

Para este domingo sectores sociales y políticos de Haití, convocaron a una huelga general para este domingo, descontentos por la corrupción e impunidad imperante en el vecino país, sin que el gobierno del presidente Jovenel Moïse se interese en meter en la cárcel a los ladrones de los dineros públicos.