Quiñones dice que presidente Medina ha quedado como un hombre que no cumple su palabra

0
33

 

Santo Domingo,- El vocero de los diputados leonelistas, Juan Quiñones, dijo esta mañana que finalmente el más perjudicado con la violación del acuerdo de alternabilidad en la Cámara de Diputados fue el presidente Danilo Medina porque quedó como un hombre que no cumple sus compromisos.
Lamentó que el jefe de Estado se haya dejado llevar de algunos asesores que lo han motivado a cometer un grave error al no permitir que Demóstenes Martínez ocupara la presidencia de la Cámara de Diputados.

Radhamés Camacho, actualmente presidente de la Cámara Baja, fue reelecto en el cargo, luego que los danilistas decidieran no cumplir el acuerdo que establecía que el leonelista Martínez le correspondía presidir el organismo.

“Esto sentó un mal precedente, porque recordemos que ya el acuerdo firmado por todos los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, refrendado por una asamblea del Comité Central y avalado por el Tribunal Superior Electoral, se había cumplido por tres años”, resaltó.

Añadió Quiñones que “parece que el compañero presidente Danilo no pensó que ahora él podrá llamar públicamente a ningún ingeniero como lo ha hecho en algunas ocasiones para exigirle la conclusión de obras, porque ellos podrán decirle, pero usted tampoco cumple su palabra”.

Consideró el diputado del PLD por la provincia de Puerto Plata que en lo adelante será difícil que se pueda cumplir algún acuerdo que se firme a lo interno de la organización oficialista.

Hasta el momento habían ocupado la presidencia de la Cámara como parte del acuerdo Lucía Medina, hermana del jefe de Estado; el leonelista Rubén Maldonado y el actual Radhamés Camacho.
Según el pacto firmado el 28 de mayo del 2015 le correspondía a Martínez encabezar el organismo este último año.

El pasado viernes los diputados danilistas con el respaldo de perremeístas, perredeístas y reformistas reeligieron a Camacho en la presidencia de la Cámara Baja.

“Es que el propio presidente Medina violó su palabra, ahora a nadie se le puede pedir que cumpla”, sostuvo.

Camacho obtuvo 120 votos contra 35 de Martínez. La decisión de violar el acuerdo de alternabilidad fue vista desde el principio como un acto de retaliación contra los leonelistas por su oposición a los aprestos reeleccionistas del presidente Medina.