Quiñones pide presidente hable al país para acabar incertidumbre que tienen muchos sectores

0
51

Santo Domingo,- El vocero de los diputados leonelistas, Juan Quiñones, pidió esta mañana al presidente Danilo Medina dirigirse al país y definir el impasse con relación a la reelección presidencial que ha provocado protestas de distintos sectores en los alrededores del Congreso Nacional.

Dijo que también hay otros temas que crean inseguridad e incertidumbre en la sociedad y que el mandatario debía abordar en una alocución a la nación.

“Generalmente un presidente debe comunicarse con su pueblo y en vista de la situación que está viviendo República Dominicana con situaciones como la del turismo, el tema de la inseguridad ciudadana y el tema de la reelección son temas importantísimo”, sostuvo.

Agregó que “eso acabaría con la incertidumbre que tienen muchos sectores sociales, además el pueblo siempre quiere oír a su presidente”.

Afirmó que la población quiere saber cuáles serían las medidas que tomaría el presidente de la República para enfrentar los problemas que más afectan.

Consideró que República Dominicana agradecería mucho a Medina si este despejara las dudas sobre muchos temas que están pendientes y que tienen que ver con sus funciones como jefe de Estado.

Por otra parte Quiñones rechazó que el presidente Medina tenga un 70 por ciento de popularidad en la población como afirma el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Solo en su mente existe que el Presidente tenga un 70 por ciento de aprobación la población, eso no lo cree nadie a él, yo creo que esa la hizo él en su despacho que es muy confortable por cierto y le está mintiendo al país al decirle este tipo de cosas, que caiga a la realidad, sabemos que Medina tiene buena valoración en la población, pero no a ese nivel”, consideró.

El presidente de la República ha dicho en varias ocasiones que en cualquier momento se referirá al tema de la reelección presidencial, un tema que crea incertidumbre no solo en su partido el de la Liberación Dominicana, sino entre otras organizaciones políticas.

Los alrededores del Congreso Nacional han sido escenario de protestas de agrupaciones sociales que se oponen a una repostulación del mandatario.

Fuente: El Nacional