Radhamés Camacho espera Comisión Electoral revise inscripción candidatos con antecedentes penales

0
33

Santo Domingo,- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó que la comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) revisará las inscripciones de las precandidaturas a los distintos cargos de elección popular y que deberá rendir un informe al respecto para determinar si los inscritos cumplen los requisitos.

Señaló que en el caso de precandidatos como el actual senador del PLD por San Cristobal Tommy Galán , quien tiene un proceso judicial abierto por el escándalo de sobornos de Odebrecht, el “principio general de inocencia” les protege hasta que haya una sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada emitida por un tribunal.

Camacho observó que los precandidatos deberán cumplir con los requerimientos de las leyes del Régimen Electoral y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como el reglamento del partido oficialista.

También depositó su documentación para optar por la precandidatura a diputado por la provincia Independencia,Donni Mayobanex Sanatana Cuevas  quien guarda prisión preventiva bajo la acusación de incesto.

La información la confirmó Héctor Olivo, director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aclaró que dicho depósito no significa que ha sido aceptada su candidatura.

Precisó que el veredicto final lo tendrá la Comisión Nacional Electoral, que actuará en el caso como tribunal. Ello, según indicó porque la Ley de Partidos Políticos es muy clara en establecer los criterios para las candidaturas.