Radhamés Jiménez: “Ganamos, porque desterramos un proyecto autoritario”

0
528

SANTO DOMINGO.- El coordinador de campaña de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, dijo que ahora están recibiendo más “llamadas que antes” de participantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para forma parte de la Fuerza del Pueblo, luego de la derrota.

“Ahora nosotros estamos más llamadas que antes, porque muchos dicen perdimos pero ganamos, y ahora la gente tiene ánimos que nunca, una cosa increíble, porque se sabía que un proyecto estructurado en varios días, no podría pensarse que iba poder competir con éxito, nosotros teníamos expectativa de sacar un índice mayor, nosotros pensábamos en un 15 y 16 por ciento”, indicó.

Expresó que el saliente presidente de la República se dejo envolver por la cúpula de grupos a su alrededor y por eso cometió múltiples errores, que hoy lo llevaron a la derrota.

“El presidente de la República es una gran trabajador político armador, que lamentablemente se equivocó, es mi amigo, se equivocó, yo conversé varias veces con él, no dividan el PLD, no dividan el PLD, pero que va, tu sabes que los grupos que rodean al presidente lo embarcan, lo envuelven y lamentablemente un hombre brillante, el excompañero Danilo Medina se dejo envolver y cometió múltiples errores”.

Con relación a ejercer cargos en instituciones públicas durante el gobierno de Luis Abinader, informó que “no” debido a que serán un partido de oposición, “pero una colaboración si sobretodo en la situación que está el país”.