Rafael Barias se proclama campeón del torneo de basket distrital

0
10

SANTO DOMINGO.-El Club Rafael Barias derrotó 69-63 al aparentemente invencible Mauricio Báez para cerrar una de las memorables páginas del baloncesto superior del distrito nacional por todo lo que encerró el partido, la final y algunos de sus protagonistas.

Fue una significativa corona para el Barias que luego de comenzar con 1-.2, el gerente del equipo Alberto Rodríguez decidió remover al dirigente boricua Pedro Cintrón y entregarle el timón a Joel Ramírez, quien no defraudó al perder sólo uno de los siete partidos que le restaban de la regular, clasificar a la final y llevarse la corona, ante un Mauricio que ganó la regular con 8-2 y avanzó a la final a rastras.

Paris Bass encestó su único triple en su octavo intento (tiró de 9-1) con 46.6. segundos por jugar para poner al Barias 66-63, luego de una doble falta entre Branden Dawson y Eulis Báez y una jugada de salto, en posesión para el Barias con 29.3 segundos, los ahora campeones sentenciaron el duelo con un triple de José Fortuna. Bass tuvo 21 puntos y 12 rebotes y Eulis 16 y 14 rebotes. Juan Miguel Suero encestó 17 por Mauricio, Dawson y Jarred Shaw con 12 cada uno.