Rafael Barias supera en tiempo extra al Mauricio Báez

0
7
Santo Domingo.-El club Rafael Barias le ganó el choque de este domingo al Mauricio Báez en tiempo extra, 92-89, para cerrar la jornada dominical de la doceava fecha de la serie regular del TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El choque entre barianos y mauricianos, franquicias que se han dividido los últimos campeonatos, entre 2016-19, pusieron a gozar de principio a fin a los miles de televidentes que a través de la señal televisada de Digital 15 llegó hasta sus hogares, y en radio escuchado por La Súper 107.7FM, ya que se mantiene la prohibición de no aceptar público en la instalación por disposición de Salud Pública y en cumplimiento a los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Un triunfo del Barias, del sector de Villa Consuelo y campeones defensores, y una derrota del Mauricio, del barrio Villa Juana, los subcampeones, los emparejó en el segundo lugar del standing con marca de 4-2, únicamente por debajo de los clasificados del club San Lázaro (5-1), que este domingo se impusieron a Los Prados, 98-92.

El lío por la clasificación, de cuatro cupos asemifinal, no sólo se concentra entre el Barias y Mauricio, sino que también involucra a Bameso, Huellas del Siglo y San Carlos, los tres con 3-3.

La trilogía conformada por LJ Figueroa y los refuerzos norteamericanos Paris Bass y Tony Mitchell acabó con la defensa mauriciana y cada uno anotó 20 o más puntos.

Figueroa fue el máximo anotador con 28 puntos y 10 rebotes para completar un doble-doble, Bass tuvo 23 tantos y seis capturas, y Mitchell logró encestar 21 con 11 balones atrapados también para cifras dobles y fueron los únicos que sobrepasaron los dobles dígitos del equipo.

El Mauricio contó con Juan Miguel Suero con 19 puntos y siete rebotes, su capitán Gerardo Suero un doble-doble de 17 tantos y 13 capturas de balón, Anthony Davis marcó 18 puntos, y con 10 anotados quedaron Danilo Núñez y James White.

El tiempo extra lo provocó Anthony Davis al conseguir anotar un lance de tres puntos restando 23:5 segundos del final del último período.

Al Mauricio le quedan un encuentro ante Bameso para culminar la serie regular del TBSDistrito, el miércoles 26, a las 7:00 de la noche, y al Barias también que será contra El Millón, este martes 25, a las 7:00 de la noche.

La primera mitad la ganó el Mauricio 36-33 con nueve puntos de Davis y siete de Juan Miguel, y por el Barias, 11 tantos de Bass yocho de Mitchell.