Raful admite en convención PRM hubo irregularidades

0
28

SANTO DOMINGO.-Los primeros en reconocer que hubo irregularidades en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 18 de marzo fueron los miembros de la Comisión Organizadora, aseguró Tony Raful, presidente del organismo, pero aclaró que esos vicios no obstruyen el proceso.

“Reconocemos que hubo fallas en la convención, como denunció el secretario general y candidato a la misma posición, Jesús (Chu) Vásquez, que incluso las señalamos, pero que no cambian el proceso total”, expresó Raful.
Chu Vásquez cuestionó antier los resultados de la convención del PRM, en la cual aseguró que hubo irregularidades y vicios intencionales con el interés de imponer la candidatura de Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía.

Vásquez, quien entregó una carta con sus quejas a la Comisión, calificó de burda la respuesta de sus miembros, a los que definió como irresponsables.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención dijo que no comparte las opiniones de Chu Vásquez, aunque le reconoce su derecho a expresar sus quejas, pero entiende que debe canalizarlas por las instancias correspondientes, tal como lo expresan los reglamentos de la convención y los estatutos.
Para impugnar la convención o cualquier centro de votación se debe cumplir con los mismos requisitos establecidos por la Ley Electoral y los reglamentos de la Junta Central Electoral (JCE), que señala que hay que hacerlo el mismo día de las elecciones en el colegio electoral.