Raineri revela sector turístico está trabajando en la recuperación de la industria turística

0
31

SANTO DOMINGO.- El empresario Frank Rainieri afirmpo este lunes que el sector público y privado están trabajando para la reactivación del turismo, al tiempo que resaltó la importancia de dicha alianza para lograr este objetivo.

«Nosotros estamos trabajando en la recuperación de la industria, es algo que se va a tomar tiempo pero hay que comenzarlo ya», sostuvo Raineri.

Dijo que el primer paso es trabajar en la detención del Covid, en bajar los índices y trabajar con los países mas importantes.

Sostuvo que que están optimistas en que a finales de año, ya con la llegada de la vacuna va a recomenzar la industria turística.

«A pesar del desempleo y todo lo que está pasando ya el hombre se acostumbró a viajar. Tenemos que lograr que esos países que tienen la frontera cerrada con República Dominicana nos abran sus fronteras». agregó.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, Andrés Marranzini, sostuvo que en el encuentro de hoy se debatió la implementación del  Plan por la Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, el cual fue lanzado por el gobierno la semana pasada y que, según indicó,  responde a los ajustes necesarios para garantizar la reactivación de la economía, asegurando el futuro de los negocios del país.