Franklin Almeyda asegura el presidente Danilo Medina política e históricamente está liquidado

0
928

Santo Domingo, – El doctor Franklin Almeyda Rancier asegura que, debido a la debacle electoral sufrida por el Partido de la Liberación dominicana en los pasados comicios, el presidente Danilo Medina política e históricamente está liquidado.

Almeyda Rancier quien es miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo sostiene que no hay ningún tipo de dudas que el actual jefe de Estado es el gran derrotado del certamen electoral del pasado domingo.

Para el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo los únicos dos líderes que emergieron de ese proceso son el presidente electo Luis Abinader y el doctor Leonel Fernández.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Interior y Policía dice que el PLD va cayéndose y derrumbándose sobre sí mismo.

Agregó que, también cargan con el peso histórico de lo que ha pasado con el partido fundado por Juan Bosch los miembros del Comité Político quienes fueron cómplices de Danilo en todo lo que pasó.

“No se atrevieron hacer lo que hizo Leonel y cuatro o cinco que salimos con él de ese partido, salimos de un partido gobernando, en el poder, salimos porque sustentamos una causa, ellos se quedaron perdidos dentro del bosque, abrazándose de los árboles, y el edificio le ha caído arriba”, explicó Almeyda quien fue miembro fundador del PLD.

Insistió en que ese rascacielos le cae encima a todos, y penosamente le cae a los de la base que se queden ahí, y lo que mejor deben hacer es salirse lo más pronto posible, porque es un derrumbe lo que viene.

“Hay dos liderazgos importantes en la sociedad dominicana, uno lo estará encabezando el presidente electo Luis Abinader desde la presidencia y el otro lo encabezará Leonel Fernández desde la oposición”, reiteró.

Dijo que el pueblo podrá ver como la sociedad puede marchar hacia delante, y se podrá observar que habrá respeto, aunque haya diferencias en los enfoques y los planteamientos.

“Bueno cuando yo fui la primera vez a Nueva York y vi los rascacielos, miraba hacia arriba y no le veía la parte final, y veía como se dinamitaban los rascacielos, se dinamitan desde abajo y caen sobre sí mismo. El PLD va cayéndose y derrumbándose sobre sí mismo, y Danilo agarrándose allá arriba y no hay manera de cómo salvar su situación, Danilo política e históricamente está liquidado”, remachó Franklin Almeyda.

El abogado y académico aseguró que en la actualidad nadie se perfila para asumir el liderazgo del partido morado.

“Quién se perfila del liderazgo en ese partido, ninguno tiene autoridad moral, ninguno fue capaz de decirle al presidente, eso no es así Danilo, no lo hicieron ni en público ni en privado, porque si lo hubiesen hecho en privado habría trascendido”, apostilló.

Insistió en que nadie le dijo que ese candidato que él le impuso no era mejor que cualquiera de ellos, y esa solución lo llevó a la derrota.