Ray Guevara no habla de objetados al TC; Rosalía Sosa defiende a Cristóbal Rodríguez

0
19

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional-TC-, Milton Ray Guevara, evitó referirse a las objeciones presentadas por partidos políticos y sectores de la sociedad civil contra cinco de los aspirantes a jueces de esa institución.

“No me hagas eso”, fue la escueta respuesta del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, cuando le preguntó sobre las objeciones presentadas a cinco de los aspirantes a integrar del organismo judicial que  dirige este magistrado.

Mientras que la ex presidenta de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, desmintió que el aspirante a juez constitucional, Cristóbal Rodríguez, de resultar electo pondría en juego la soberanía nacional, como dice la Fuerza Nacional Progresista.

“Tenemos que dejar claro que el aspirante a juez por el TC de resultar electo ponga en juego la soberanía nacional”, afirmó la ex Coordinadora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa.

De su lado el exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, y el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, Tiburcio de la Rosa, dijeron  esperar que el Consejo Nacional de la Magistratura haga una elección apegada a la independencia política y a los mejores intereses de la nación.

“Nosotros entendemos que el procedimiento debe estar apegado a principios éticos y aparatado de lineamientos políticos”, puntualizaron.

El Consejo Nacional de la Magistratura  no ha dado a conocer los nombres de los objetados, quienes tenían hasta este miércoles a las 6:00 de la tarde para responder, y depositar su defensa en la secretaría de la Suprema Corte de Justicia.