RD compite por sede para ‘burbuja’ en FIBA-AmeriCup 2021

0
6

SANTO DOMINGO.-La paradisíaca ciudad de Punta Cana, provincia La Altagracia, albergará la segunda ventana del Clasificatorio FIBA-AmeriCup 2021, en la que el quinteto de República Dominicana enfrentará a sus similares de Islas Vírgenes estadounidenses y Cuba, respectivamente, en choques bajo el formato ‘burbuja’ y aplicación del protocolo FIBA, previstos para el 29 y 30 de noviembre próximo.

En dicha burbuja también estará presente, compitiendo, el representativo de Canadá, que junto a Cuba y Dominicana e Islas Vírgenes estadounidenses, integran el grupo C, los cuatro con igual marca de 1-1, en el certamen de clasificación FIBA-América.

Al efecto, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, anunció esta semana que el próximo martes arribará a suelo quisqueyano una comisión de FIBA, con la misión de supervisar las instalaciones de los hoteles Hard Rock Punta Cana y Barceló Bávaro, los cuales han sido considerados como posibles sedes del evento internacional.

Uribe explicó que esa comisión estará encabezada por el director de competición de FIBA-América, Edgar Marín, “que junto a nosotros trataremos todos los aspectos referentes al montaje y organización de esta burbuja”. Informó que tan pronto tengan la aprobación final de FIBA, que deberá ser luego de la visita de la comisión liderada por Marín, “pondremos en ejecución todo el proyecto de organización”.

Uribe, que también es miembro de la comisión de competición de FIBA, reveló que hasta ahora, esta burbuja ha sido programada sin la presencia de público, atendiendo a las medidas sanitarias de prevención, recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), respecto a la lucha contra el Covid-19.

Dejar respuesta