RD debuta con triunfo en el preolímpico ante Puerto Rico

0
31

RD VOLILINCOLN, NEBRASKA. El sexteto femenino de la República Dominicana se impuso este jueves tres sets por uno ante Puerto Rico (17-25, 25,13, 25-23 y 25-23) en su debut en el preolímpico.

El equipo que conquiste la medalla de oro logrará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El conjunto dominicano juega este viernes contra Canadá a las 7:00 pm en busca de su segundo triunfo de la justa.

Las dominicanas tuvieron que fajarse para conseguir la victoria, ya que perdieron el primer parcial 17-25, sin embargo, tuvieron una violenta reacción en los tres sets siguientes para barrer a sus oponentes. El partido tuvo duración de una hora y 53 minutos.

En ese primer parcial, por Puerto Rico, brillaron a la ofensiva Karina Ocasio y Stephanie Enright, con potentes remates.

A partir del segundo juego las dominicanas hicieron reajustes ofensivos y defensivos y detuvieron en seco a sus contrarias.

Ataques con mucha potencia de Priscila Rivera, Gina Mambrú y las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez metieron en juego a la República Dominicana, que se llevaron los sets dos y tres.

En el cuarto, Puerto Rico comenzó delante en el marcador, pero buenos ataques de Priscila Rivera y Gina Mambrú colocaron delante a su equipo en la pizarra.